Esta es la tarea de "Idea, Log Line y Sinopsis" en la que hemos trabajado Iñaki Menéndez y Tomás Mir de segundo de bachillerato C en este curso 22/23 para la materia de Imagen y Sonido del IES Eduardo Blanco Amor. Así, hemos analizado el corto que elegimos ("El desayuno") de diversas maneras: primero realizando su guión literario, después el técnico y, ahora, la idea, el log line y la sinopsis de este. El autor de esta obra audiovisual es Pablo Guerrero y lo siguiente que haremos en relación con esta será el “Tratamiento y Escaleta” y la “Estructura gráfica y textual”.
Para la ejecución de esta tarea hemos creado una presentación (embebida al final de esta entrada de blog) que consta de una diapositiva para la portada, otra para la idea, otra para el log line y, la última, para la sinopsis. Para comprender mejor el trabajo realizado, explicaré con exactitud de qué trata cada concepto:
- La Idea es un concepto o una frase clara y concreta que está relacionada con el tema central del cortometraje. Se tiene que poder expresar en una línea como máximo.
- El Log Line son una o dos oraciones que resumen brevemente la obra y que ayudan a entenderla. Este intenta contribuir a la creación de una imagen atractiva que ayuda a vender la idea. Hace referencia a la trama.
- La Sinopsis es un resumen que hay que desarrollar más que el de los dos conceptos anteriores. En él se cuenta el argumento historia, se incluyen personajes y la trama principal.
Así, el corto y el resultado de nuestra tarea son los siguientes:
El corto
La presentación
No hay comentarios:
Publicar un comentario