Estructura gráfica y textual. Cortometraje "El desayuno".

Esta es la tarea “Estructura gráfica y textual" en la que hemos trabajado Iñaki Menéndez y Tomás Mir de segundo de bachillerato C en este curso 22/23 para la materia de Imagen y Sonido del IES Eduardo Blanco Amor. Así, hemos analizado el corto que elegimos ("El desayuno") de diversas maneras: primero realizando su guion literario, después el técnico, posteriormente su idea, log line y sinopsis y, ahora, la estructura de este. El autor de esta obra audiovisual es Pablo Guerrero y lo siguiente que haremos en relación con esta será el “Tratamiento y Escaleta” (ya nuestra última tarea).

Para la ejecución de este proyecto hemos creado una presentación (embebida al final de esta entrada de blog) que consta de una diapositiva para la portada, otra para la estructura textual y, la última, para la estructura gráfica. Para comprender mejor el trabajo realizado, explicaré adecuadamente de qué trata cada concepto: - La estructura textual consiste en un argumento completo que sintetiza el planteamiento, nudo y desenlace en un único párrafo. - La estructura gráfica es una esquematización de la anterior. También se le llama Story Line.

Ambas dividen la obra audiovisual en varias partes (planteamiento, nudo y desenlace) y, además, la estructura gráfica muestra puntos de giro, los detonantes y, también, el clímax (aunque en nuestro caso no haya). De este modo, finalizo la presentación de mi tarea publicando el trabajo a continuación:


LA PRESENTACIÓN




EL CORTOMETRAJE


No hay comentarios:

Publicar un comentario